Legal Design Thinking – Cuenta Atrás

Legal Design Thinking

El Design Thinking es una disciplina que, centrándose en las personas, busca solucionar problemas o retos a través de la creatividad. Este método facilita la colaboración y la co-creación entre profesionales de distintos ámbitos, permite mejorar los procesos organizativos de las organizaciones, diseñar nuevos servicios y productos, y enriquecer la experiencia del cliente. El Legal Design Thinking está adaptado a las necesidades de los abogados, las asesorías jurídicas y los despachos de abogados más innovadores están utilizando ya esta metodología.

Fecha

Madrid
14-16 noviembre

Horario

09:00 a 18:00

Lugar

Madrid
Avenida General Perón, 27 – Madrid

Duración

20 horas

Modalidad

Presencial

Precio

895€ + IVA (almuerzo incluido)

Promoción Cuenta Atrás (-25%):
671,25€ + IVA

INESE y el INSTITUTO DE INNOVACIÓN LEGAL, consultora líder en el asesoramiento en innovación y transformación digital a profesionales y organizaciones del sector legal e incubadora de proyectos LegalTech, han diseñado este programa  a medida que permitirá a los asistentes:

  • Diseñar mejores planes estratégicos.
  • Dibujar sus procesos internos para evaluar los automatizables.
  • Solucionar retos organizativos y de equipo.
  • Mejorar la experiencia de sus clientes.

La formación combina la enseñanza teórica, desarrollada a través de las exposiciones del profesor, junto con la participación del alumno, para impulsar sus capacidades prácticas, de análisis y de dirección, a través de ejercicios y casos prácticos. Este curso cuenta con numerosos ejercicios prácticos que permiten al alumno aplicar lo aprendido a su propia actividad.

  • Presentación del curso: programa, objetivos y metodología.
  • ¿Qué es el design thinking?
  •  Las fases del design thinking.
  • Aplicaciones prácticas del design thinking.
  • La aplicación del design thinking a lo legal: cómo y para qué.
  • Caso práctico planificación estratégica transformación digital.
  •  Caso práctico mejora de la experiencia de cliente.
  • Caso práctico visualización de un contrato.
  • Conclusiones.

Enfocado a profesionales del mundo jurídico, ya sean abogados, procuradores, magistrados o notarios  que deseen trabajar de forma más dinámica e innovadora en su día a día y afrontar los retos de forma diferente.

María Jesús González Espejo. Socia Cofundadora del Instituto de Innovación Legal y socia directora de Emprendelaw. Experta en branding de corporaciones y profesionales; jurista apasionada por la innovación y el legal tech. Miembro de la Junta Directiva de European Legal Tech Association (ELTA). Coorganizadora de Legal Hackers en Madrid.

Laura Fauqueur. Socia cofundadora del Instituo de Innnovación Legal. Experta en mkarketing jurídico, es también directora de marketign y desarrollo internacional en Yingke Adarve Law Firm. Coorganizadora de Legal Hackers en Madrid.

APÚNTATE Y APROVECHA EL 25% DE DESCUENTO

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Pilar Díaz

Tlf.: 91 755 821

pilar.diaz@inese.es

Bonificaciones: gestión de bonificaciones FTFE, 8 días antes de inicio del curso, crédito que permite recuperar parcial o totalmente la inversión en formación de trabajadores a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

“Compartiendo conocimiento y nuevas ideas. Realmente interesante y enriquecedor para previsión de futuro del sector y la adaptación al nuevo entorno. De formato optimo y con muchos ponentes de renombre en el sector. Muy efectivo”

Ricard Roca, Roca & Ferres Essessors Corredoria D. Assegurances

- “Los cursos que he realizado este año en INESE han sido muy interesantes. El programa y los contenidos los encontré muy útiles. Los ponentes tenían mucha calidad y eran muy accesibles.”

Jordi González, director de Agencias de Caser Seguros
previous arrow
next arrow
Slider